Por solicitud de varios asociados y personas relacionadas con el mundo del caballo, la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina lleva varios meses trabajando con el Consell Insular de Menorca en la revisión de los diferentes tramos del Camí de Cavalls para asegurar una adaptación que facilite el paso de los équidos y su aprovechamiento en todo el recorrido.
Para ello, se han realizado trabajos de revisión de los diferentes tramos, se han notificado las deficiencias detectadas y se han visitado distintos puntos con los responsables de la institución menorquina, como el tramo de Cala Pilar, la pasado semana.
Así mismo, se espera poder iniciar también en breve los contactos con los responsables de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, para continuar con la revisión de los tramos y deficiencias que dependen directamente de esta administración nacional.
Está previsto continuar realizando reuniones de trabajo en los próximos meses para abordar también una mejora en los accesos y los aparcamientos del Camí de Cavalls, que permitan su utilización por parte de los équidos.