El fin de semana del 15-16 de julio se celebró el Campeonato de Baleares de Doma Clásica 2017 en las instalaciones del Club Hípic Equiesport (Ciutadella de Menorca), en el que participaron un total de 8 ejemplares de Pura Raza Menorquina.
Las categorías de potros de 6 y 7 años fueron copadas por animales de esta Raza. En Potros de 6 años se impuso el ejemplar Binifaell montado por Sito Gimenez que resultó Campeón de Baleares con una nota media de 72,400 puntos, seguido de Bruce de Binisafua montado por Miky Borras con una media de 67,900 puntos y Basic montado por Francisco Marqués con 65,900 puntos. La categoría de Potros de 7 años contó con la participación de dos ejemplares, ambos de Pura Raza Menorquina y montados por Francisco Marqués, obteniendo la primera posición Alamo HP con 68,377 puntos y la segunda Albano con 67,413 puntos.
Así mismo, merece la pena destacar la participación del ejemplar Conan GEA, montado por Miquel Taltavull, en la categoría de potros de 5 años que alcanzó la cuarta posición en la participación del primer día de concurso con 68,257 puntos, pero no se presentó el segundo día, por lo que no optó al Campeonato.
Los otros dos ejemplares de Pura Raza Menorquina participantes lo hicieron en las categorías de adultos. Alfurina SV, montada por Sonia Gautron consiguió la quinta posición del Campeonato en la categoría de adultos nivel 4 con una media de 62,633 puntos; y Pokemon, montado por Marina Caymaris, consiguió la cuarta posición del Campeonato en la categoría de adultos con una media de 65,576 puntos, y consiguió subir al podium en la prueba del segundo día al alcanzar la tercera posición.