El pasado fin de semana, durante los días 18 y 19 de abril, se celebró en las instalaciones del Club Hípic Ciutadella (Menorca) un clinic de Doma Clásica y Doma Menorquina, a cargo de la jueza y amazona mallorquina Nicole Sastre Meyer, contando con la participación de un total de 32 caballos, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años.
El buen tiempo acompañó a todos los binomios participantes que asistieron con gran entusiasmo a las indicaciones y correcciones realizadas por la profesora, mostrando su interés por repetir la experiencia en las próximas convocatorias previstas para el año 2015.
Así mismo, Nicole Sastre se mostró muy contenta con el nivel mostrado durante el curso por algunos de los binomios participantes y destacó que los caballos de Pura Raza Menorquina son animales fuertes y muy inteligentes a la hora de responder a las ayudas de sus jinetes y aprender los ejercicios a realizar. La amazona mallorquina remarcó que se trata de una raza muy especial y que posee un gran potencial para hacerla mejorar mucho con el trabajo y ejercicio adecuados.
La Junta Directiva de la Asociación de Criadores quiere agradecer al Club Hípic Ciutadella la cesión de sus instalaciones para la celebración de este curso.