El pasado fin de semana, entre los días 14 y 16 de noviembre, varios representantes de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina se desplazaron al Parque de la Draga, junto al estanque de Banyoles (Girona), para asistir a la 36ª edición de la Feria de Santa Martirià, que este año hacía mención especial a las razas autóctonas de las Islas Baleares.
Representados por tres binomios procedentes de la Centro Ecuestre Equimar (Es Castell, Menorca), los Caballos de Pura Raza Menorquina hicieron las delicias del público asistente durante las muestras que realizaron en las pistas del recinto ferial, atrayendo con sus ejercicios la atención de pequeños y mayores. Así mismo, la Asociación de Criadores disponía de un stand comercial e informativo en el recinto para poder resolver las dudas de los asistentes, promocionar la Raza, etc.
Debido al gran interés despertado por los animales de la Raza, el Comité Organizador del evento invitó públicamente a la Asociación de Criadores a asistir de nuevo a esta feria en su próxima edición para el año 2015.
Según la organización del evento, y gracias al buen tiempo que les acompañó durante estas jornadas, más de 20.000 personas visitaron el recinto ferial durante los días de celebración de esta Feria, donde además de los équidos se podían ver ejemplares de las distintas especies (vacas, cerdos, conejos, perros, gallos, ocas, etc.), y diferentes muestras de artesanía, material agro-ganadero, etc.