Estudio piroplasmosis “Mal groc”

Imagen explicaciónLa Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina solicita su colaboración a los propietarios de animales de la Raza para desarrollar un ensayo sero-molecular y de análisis de factores de riesgo asociados al desarrollo de piroplasmosis equina, una enfermedad parasitaria más conocida como Mal Groc.

En colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, UNIC (School of Veterinary Medicine de Chipre) y SEVISEQ (Servicio de Vigilancia Sanitaria Equina de la Universidad Complutense de Madrid), se realizará una recogida de muestras de sangre en campo en Menorca a ejemplares de la Raza, de todos los sexos y edades, durante los días 1-4 de julio.

Con cada muestra se realizarán tres pruebas diferentes (detección de parásitos en frotis sanguíneo al microscopio, detección de anticuerpos y PCR para la detección e identificación del patógeno), con las que se realizará el estudio de la incidencia en la población y se aportará a cada propietario:

  • Un informe detallado de los resultados de las pruebas de su animal para saber si ha estado en contacto con la enfermedad o si está activa en el momento del muestreo.
  • Información sobre los factores de riesgo asociados a esta enfermedad parasitaria y consejos para disminuirlos.

Todas las personas interesadas pueden encontrar a continuación:

Más información sobre el estudio a realizar en:

El formulario de solicitud de participación en este estudio (antes del 9 de junio) debe hacerse llegar a la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina en formato electrónico o papel:

Para la realización del estudio, es necesario contar con 180 ejemplares participantes (machos y hembras, caballos, yeguas y potros).

Fecha límite de inscripción: 9 de junio de 2024.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.



CÓMO CONFIGURAR

ACEPTAR