Las bajas temperaturas acompañaron este año la jornada de preselección de los binomios que participarán en el Convenio de Formación Funcional de ejemplares de Pura Raza Menorquina 2017, que tuvo lugar el 15 de enero en las instalaciones del Club Hípic Ciutadella. A pesar del frío, fue remarcable la amplia asistencia de público.
Un total de 11 binomios (10 caballos y 1 yegua) fueron evaluados por el responsable de la docencia, el jinete internacional Rafael Seguí, que realizó la primera criba entre todos los interesados. Como novedad en 2017, la lista de binomios seleccionados estará abierta todo el año, pudiendo variar en función de los resultados que obtengan en las pistas deportivas y los criterios que establezca la propia Asociación de Criadores.
Las sesiones de evaluación acogieron binomios con diferentes niveles deportivos (desde potros de 4 años hasta San Jorge) que fueron evaluados según las cualidades mostradas en pista, su nivel de entrenamiento previo y las posibilidades que podrían presentar en el nivel que les corresponde desarrollar este año. Así, el jinete Rafael Seguí destacó la existencia de varios binomios interesantes y con posibilidades de obtener buenos resultados en las pistas deportivas, si se les realizan los entrenamientos y cuidados correspondientes.
La Asociación de Criadores agradece el gran interés mostrado por todos los binomios participantes, jinetes, propietarios y entrenadores, así como la colaboración del Club Hípic Ciutadella por la cesión de las instalaciones y el apoyo del Consell Insular de Menorca para continuar con la formación de los animales y jinetes como acciones para la promoción del sector equino de la isla.