El pasado domingo día 20 de marzo, el Caballo de Pura Raza Menorquina volvió a estar presente en la Feria del Campo de Menorca, celebrada en Alaior, de la mano de Quadres Can Siquiat y Ganadería Son Martorellet, que deleitaron a los presentes con tres números ecuestres a la Doma Menorquina.
El primer número combinó la destreza de dos jóvenes jinetes de Quadres Can Siquiat: uno con manejo a riendas largas y otra montada a la Doma Menorquina, con el que se evidenció el buen temperamento y la aptitud colaboradora de los animales de Pura Raza Menorquina para todo tipo de jinetes.
En el segundo número, tres binomios de la Ganadería Son Martorellet realizaron un colorido paso a tres, con coordinados ejercicios de mayor dificultad que implicaban un alto nivel de entrenamiento y de obediencia de los animales, que caldearon el ambiente de esta nublada mañana de domingo.
Para finalizar, la guinda del pastel la puso un carrusel de 6 caballos de Quadres Can Siquiat, recibido por un público con ganas de “fiesta”. En él, caballos adultos con jinetes jóvenes y caballos jóvenes con jinetes adultos realizaron coordinados ejercicios, con los que los binomios disfrutaron e hicieron disfrutar al público asistente a esta cita imprescindible de fiesta agro-ganadera en Menorca que retomó la normalidad después de dos años de parada obligada.