La empresa ecuestre Menorca a Cavall fue fundada en el año 2013 con el objetivo principal de realizar rutas ecuestres en la isla de Menorca. Pero no inició su actividad criadora de ejemplares de Pura Raza Menorquina hasta el año 2020, cuando se decidieron a orientar sus esfuerzos hacia esta raza por ser muy versátil y porque les gusta la idea de potenciar la Raza equina Autóctona de la isla.
En la ganadería, utilizan los animales principalmente para la realización de excursiones durante todo el año, para la participación en las fiestas patronales de la isla en los meses de verano y para la cría de productos de calidad.
Los ejemplares criados durante estos años destacan por su buen carácter y su gran belleza, siendo estos los dos criterios de selección principales tenidos en cuenta a la hora de diseñar los apareamientos entre reproductores en esta ganadería, buscando siempre continuar mejorando año tras año la calidad de sus productos en base a una buena selección de los ejemplares que se utilizan como reproductores (tanto machos como hembras). Para ello, desde Menorca a Cavall se le da mucha importancia a su propia experiencia diaria en el campo con los animales de la ganadería y a los resultados obtenidos por los ejemplares en los concursos morfológicos oficiales de la Raza.
Se puede encontrar más información sobre esta ganadería en: www.menorcaacavall.com