Or de Na Font MM nació en 2001, en la ganadería de Miquel Morlá Marqués. Y pasó a ser propiedad de Pedro Barber Pelegrí en 2014. Su propietario actual buscaba un animal con calidad y buen carácter que pudiera ser montado por su hija, que entonces tenía 12 años, y encontró en Or de Na Font MM su mejor aliado: un animal seguro, con muy buen carácter, trabajador y con mucha fuerza de voluntad. La conexión y el entendimiento entre caballo y amazona fue rápido y total, habiendo obtenido juntos buenos resultados en competiciones de Doma Menorquina, y siendo un animal ideal para participar en las fiestas regionales, que ha sido montado por todos los miembros de la familia.
Or de Na Font MM ha obtenido la categoría genética de Reproductor Élite, dentro del Programa de Mejora oficial de la Raza en 2021, tras obtener las categorías de Reproductor Mejorante para Doma Menorquina y Conformación Funcional y Movimientos Básicos. Es importante remarcar también que 3 hijos suyos han obtenido la categoría genética de Joven Reproductor Recomendado para Doma Clásica (1) y Doma Menorquina (2), hasta el momento.
Su participación en el Concurso Morfológico de la Raza también ha dejado resultados destacables, habiendo obtenido el premio de Subcampeón de la Raza en 2006; y sus hijos han destacado en el Ranking del Mejor Caballo de Raza Menorquina por su rendimiento para la disciplina de Doma Menorquina.
Su propietario nos confirma que es un semental con una gran fuerza de voluntad, que sigue trabajando a día de hoy con las mismas ganas que cuando era joven. Y ha sido capaz de transmitir esta característica a su descendencia. Aunque no es un semental muy utilizado por los criadores en la isla, ya que su uso para el deporte ha limitado su uso reproductivo, ha dejado hijos de calidad que han destacado por su rendimiento funcional en competiciones deportivas celebradas en Menorca.