Durante los días 3 y 4 marzo tuvo lugar la primera concentración formativa del convenio funcional de 2018 que organiza la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina. En ella, participaron los 8 binomios previamente seleccionados por el técnico responsable de la docencia, el jinete Rafael Seguí, en dos sesiones de una hora de duración cada una.
En las dos sesiones se pudo comprobar como los jinetes continúan trabajando de manera positiva con sus animales, lo que ha dado lugar a una mejora de la técnica que repercute directamente en la calidad de los animales que se presentan.
La concentración, inicialmente prevista en las instalaciones de Grup Cavallers de Maó (Bintaufa), tuvo que ser trasladada el domingo a las instalaciones de la ganadería Son Martorellet (Ferreries) por razones meteorológicas.
La Asociación de Criadores quiere agradecer a ambos centros por la cesión desinteresada de sus instalaciones para la organización de esta actividad que pretende potenciar el uso deportivo de los animales de la Raza, y que continuará durante todo este año; y al Consell Insular de Menorca por su apoyo económico para el desarrollo de esta actividad.