El pasado fin de semana, acompañado de buen tiempo, tuvo lugar el segundo clínic de Doma Menorquina del reconocido jinete internacional Lucas Elias en la isla de Menorca. Para esta actuación formativa se contó con la participación de un total de 15 ejemplares, cuyos propietarios son socios de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina, y se encontraban ubicados en tres fincas diferentes.
Para evitar el movimiento de animales entre fincas, fue el profesor quien se desplazó a las diferentes instalaciones para poder ayudar en la formación de los binomios participantes en los dos días y medio de duración de este clinic.
Al igual que en la edición anterior, Lucas Elias abandonó la isla el domingo muy contento por la gran calidad que ha observado en todos los animales participantes y por la mejora en el rendimiento deportivo que ha detectado en ellos tras participar en las diferentes sesiones. Así mismo, todos los participantes quedaron muy contentos y con ganas de repetir.
La Asociación de Criadores quiere agradecer a todos los participantes y propietarios de los animales por su interés para sacar adelante esta actividad que contribuye indirectamente en la promoción de la Raza y en la mejora de su rendimiento deportivo.